top of page

Los escándalos de plata que enlodan la campaña ‘Petro Presidente’ de 2022



Cero y van tres. El presidente Gustavo Petro ha enfrentado tres escándalos por la presunta entrada irregular de recursos a su campaña de las elecciones de 2022, que lo dejó como el gran vencedor de la contienda y lo convirtió en el primer jefe de Estado progresista de este siglo en Colombia.

Quien fue el gerente de su campaña, el actual presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, ha defendido que él era la única persona autorizada para recaudar recursos y que los externos no fueron autorizados a administrar dineros porque el propósito era tener un proyecto político totalmente transparente.

Sin embargo, ya son varios los casos que se han destapado sobre el posible apoyo indirecto que habría recibido el presidente de parte de cuestionados que van desde un exnarcotraficante, pasan por un narcotraficante detenido e incluyen el apoyo de un polémico empresario.

En los audios revelados por la revista Semana, el exembajador Armando Benedetti señaló que había conseguido $15.000 millones para los votos de la Costa, la Fiscalía ya abrió un proceso contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez por la plata que ellos gestionaron de forma irregular y una nueva investigación de Noticias Caracol encontró que un narcotraficante hizo eventos a favor de Petro en Casanare.

No existe ninguna confirmación de que Petro o Roa tuviesen conocimiento alguno de esos movimientos irregulares. Es más, la dirección general de la campaña había ordenado que todos los recursos se gestionaran desde la administración central para conseguir trazabilidad de los dineros invertidos durante 2022.

No obstante, esos tres escándalos del presunto vínculo de personas que participaron en la campaña con dineros irregulares ya tienen al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República revisando las cuentas de la campaña Petro presidente.



 
 
 

Comentarios


Somos El Meta

bottom of page