Óscar Alexander Amaya: Un Compromiso con la Movilidad y la Comunidad de Granada, Meta
- Somos El Meta

- 10 feb 2025
- 2 min de lectura
Actualizado: 15 feb 2025

"Granada, Meta, es una ciudad en crecimiento, una ciudad que avanza con su gente. Y en ese proceso, hay personas que trabajan día a día por el bienestar colectivo, como Óscar Alexander Amaya , actual Secretario de Tránsito y Transporte de Granada . Pero su labor va más allá de los semáforos, las señales y las normas viales. Su compromiso es con las personas, la comunidad y el futuro de una movilidad más segura y eficiente ."
Gestión en Movilidad ) "Desde su llegada a la Secretaría de Tránsito, Óscar Amaya ha asumido un reto enorme: mejorar la movilidad en la ciudad y sensibilizar a la ciudadanía sobre su papel en el tránsito. Para él, no se trata solo de imponer reglas, sino de educar, acompañar y generar conciencia . Su enfoque ha sido claro: prevenir accidentes, reducir el caos vehicular y garantizar un transporte más seguro para todos."

Compromiso Social – Cercanía con la Gente "Pero lo más importante es que no se ha quedado en la oficina. Óscar es un funcionario que sale a la calle, escucha a la gente, trabaja con los transportadores, peatones y comunidad en general . Ha promovido campañas de sensibilización para peatones y conductores, acercando la Secretaría a la comunidad y generando espacios de diálogo y solución de problemas."
Estrategias y Logros Su trabajo ha estado basado en acciones concretas :
Jornadas de educación vial en colegios y barrios.
Trabajo con el transporte público para mejorar rutas y servicio.
Proyectos de modernización del tránsito para evitar congestionamientos.
Todo esto con un solo propósito: hacer de Granada una ciudad con movilidad más ordenada, segura y humana .

Cercanía con la Comunidad – Construyendo Confianza "Óscar Alexander Amaya sabe que la clave para lograr cambios duraderos está en el amor y el respeto por su gente . Por eso, más allá de su trabajo administrativo, se ha propuesto ganarse la confianza de los granadinos, destacando lo positivo de su gestión y fortaleciendo su conexión con la comunidad . Quiere que su trabajo hable por él, que su trabajo sea reconocido y que cada ciudadano sienta que cuenta con un líder comprometido."
Reflexión y Llamado a la Acción )"Granada necesita líderes que trabajen con el corazón, que vean más allá de las cifras y los informes, que caminen por sus calles y escuchen a su gente. Óscar Alexander Amaya lo está haciendo. Y con el apoyo de todos, la movilidad y la convivencia en Granada seguirán mejorando.
Porque cuando el compromiso es genuino, los resultados se ven en cada esquina, en cada sonrisa y en cada ciudadano que se siente seguro en su ciudad. ¡Sigamos avanzando juntos!




Comentarios